PERIODO MEDIO DE PAGO REDUCIDO EN ABRIL

11-04-2017.- Alcorcón ha reducido el periodo medio de pago en abril a 293 días. Desde junio de 2011 a abril de 2017 se ha reducido en un casi un 70%. El objetivo es seguir disminuyéndolo y llegar al verano y tener un periodo de pago entre 100 y 150 días.

El Ayuntamiento de Alcorcón, que dirige el popular David Pérez, informa que en la actualidad se ha reducido, desde junio de 2011, casi un 70% el periodo medio de pago, al pasar de 911 días a 293 días. Y se pretende reducir de aquí al verano en un 85%, es decir, entre 100 y 150 días.

Cuando el equipo de David Pérez llegó al Gobierno de Alcorcón, en junio de 2011, denunció la enorme deuda con proveedores que mantenía el Ayuntamiento de la ciudad tras dos legislaturas de gobiernos socialistas. Hoy, algo más de seis años después de llegar a la Alcaldía, el Ejecutivo municipal asegura que ha pagado 444 millones de deuda con proveedores; una gran parte de esa cantidad, la ha liquidado gracias a los planes de financiación con proveedores habilitados por el Gobierno de Mariano Rajoy desde 2012.

Según los últimos datos de la Tesorería del Consistorio, el periodo medio de pago es de 293 días y la deuda es de 20 millones de euros. Desde comienzos de este año, la demora en el pago de facturas ha experimentado un repunte que se ha detenido con el dato del cierre del último trimestre. En enero de 2017, el periodo era de 390 días.

Desde que David Pérez se hizo cargo del Ayuntamiento de Alcorcón se comprometió a elaborar un plan de pago a proveedores que permitiera mejorar en este aspecto el funcionamiento del Ayuntamiento.

El Gobierno regional asegura que la situación, que era de quiebra técnica en junio de 2011, se ha conseguido estabilizar. Sin embargo, los datos aún están lejos de ser los idóneos. El Ejecutivo asegura que para los meses de julio o agosto se espera haber vuelto a reducir el periodo medio de pago entre 100 y 150 días.

El alcalde también aseguró que sólo durante este mes primer trimestre de 2017, el Consistorio ha podido pagar más de 13 millones de euros a proveedores. El pago de la deuda llevado a cabo por el Consistorio ha permitido a muchos proveedores cobrar sus facturas, lo que se traduce en que éstos hayan podido seguir ejerciendo su actividad empresarial y manteniendo sus puestos de trabajo. Fuente: Ayuntamiento de Alcorcón.


(C) 2010 - Quedan todos los derechos reservados

Imprimir esta página