MADRID RECIBE AL WORLD PRIDE 2017

26-06-2017.- Las sedes del Gobierno de la Comunidad de Madrid se “visten” para recibir al World Pride 2017. Todas las sedes principales del Gobierno de la Comunidad de Madrid se han querido unir de manera simbólica a la celebración del World Pride 2017 luciendo en sus fachadas la bandera arcoíris para dar la bienvenida a este evento mundial que acaba de comenzar y que finalizará el próximo 2 de julio.

De esta manera, junto a la Real Casa de Correos, sede de la Presidencia regional, los edificios que albergan las consejerías de Presidencia, Justicia y Portavocía; Educación; Sanidad; Medioambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio; Políticas Sociales y Familia; Transportes e Infraestructuras; y Economía, Empleo y Hacienda; además de la Oficina de Cultura y Turismo se han “vestido” para esta cita, que convertirá a Madrid en centro mundial del movimiento LGTBI (Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales).

Madrid apoya la igualdad, lo diferente, lo diverso.- Ayer domingo, las calles de Madrid han acogido la primera ‘Carrera por la Diversidad’. Más de 20.000 participantes se han unido en favor de la libertad individual, dentro del marco del Orgullo Mundial que hasta el 2 de julio catapulta a la capital en los primeros puestos de la igualdad.

El Paseo de la Castellana ha recibido a deportistas que –bajo el lema '¡Corramos con Orgullo!'– busca luchar contra la LGTBfobia en el deporte y visibilizar a la mujer en las competiciones deportivas. Recorrer hoy los 5 y 10 kilómetros en los que se dividía la carrera, ha sido “reunir en una actividad deportiva a una sociedad madrileña que acoge la libertad individual", según ha afirmado Marta Higueras, primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid, que ha asistido a la prueba, “orgullosa de que Madrid se perciba como una ciudad que acepta la diversidad y en la que se vive con libertad”.

Dispositivo especial de limpieza.- Con motivo de la celebración del WorldPride Madrid 2017, el área de Medio Ambiente y Movilidad de la ciudad de Madrid, ha preparado un dispositivo especial de limpieza y residuos desde este pasado viernes 23 de junio, y se prolongará hasta el próximo 3 de julio. Entre las actuaciones previstas figuran los refuerzos de limpieza viaria y del SELUR (Servicio de Limpieza Urgente), de contenedores de recogida selectiva, de recogida de residuos y la instalación de sanitarios portátiles.

Para atender la limpieza de las calles durante el evento, en el que se espera participen unos dos millones de personas, además de un incremento sin coste alguno de los servicios habituales de limpieza viaria según las necesidades que se planteen, se va a destinar una partida especial de 1.100.000 euros como máximo para reforzar el Servicio Urgente de Limpieza.

Este importante esfuerzo del SELUR, que se concretará en 3.228 jornadas laborales extra y otras 915 jornadas de maquinaria, tiene como objetivo que el servicio de limpieza esté a la altura de este gran evento, que este año 2017 acoge la ciudad de Madrid. El refuerzo supondrá un incremento de personal y maquinaria que llegan a alcanzar para el día y la noche principal del Orgullo Mundial, los 819 operarios, 17 baldeadoras para la limpieza con agua a presión, 13 barredores y 8 camiones recolectores, así como adelantar el horario de finalización de limpieza de las plazas y zonas de eventos.

El Ayuntamiento reforzará los contenedores situados en las calles con la instalación de 1.071 recipientes. En la zona donde van a tener lugar los principales actos se colocarán 876 contenedores, lo que supone un aumento del 45% del volumen respecto al Orgullo de 2016, dando prioridad a los destinados a la recogida selectiva de residuos (un 57% del total de la capacidad de los recipientes que se instalen). Así, se colocarán 395 contenedores de 800 litros para restos, 365 de la misma capacidad para envases, y 22 para papel-cartón. Además instalará 32 recipientes de 3.000 litros cada uno para vidrio y 62 cubos para el mismo material en las barras que se sitúen en la vía pública.

Los 195 contenedores restantes, hasta sumar 1.071, se situarán en zonas de la periferia donde también se desarrollarán actos con motivo del Orgullo Mundial. De ellos, 81 serán para restos, 89 para envases, 24 para papel-cartón y uno para vidrio.


(C) 2010 - Quedan todos los derechos reservados

Imprimir esta página